Top

Catálogo Modernismo Catalán en Chile: Vidrieras decorativas Palacio Astoreca de Iquique.

El Centro Latinoamericano del Vitral, tiene el agrado de presentar Modernismo Catalán en Chile: Vidrieras decorativas Palacio Astoreca de Iquique. El ultimo titulo publicado en 2018, nos interna en el patrimonio de vitrales del Norte Grande. Herencia de la época del boom del salitre, esta mansión del empresario salitrerio Hijinio Astoreca, posee una lucarna de estilo Modernista Catalán. El equipo a cargo de al obra de restauración de los vitrales, que fue financiada por el Fondo del Patrimonio y la Universidad Arturo Prat, indago en la historia de la ciudad, para comprender el contexto en que este vitral habría sido construido. De probable fabricación nacional, esta obra se integra al corpus de vidrieras civiles de comienzos del siglo XX. El objetivo de esta serie es difundir el patrimonio de vitrales de todo Chile.

 

El catalogo fue financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional Valparaiso, Convocatoria 2016 y patrocinado y editado por nuestro equipo.

 

En 2020 el proyecto Fondart “Casa Franz Mayer y el caso de sus vitrales de estilo Munich en la iglesia San Francisco de Valdivia” nos permite hacer publica la difusión de la serie Vitrales patrimoniales en Chile, en formato digital. Financiamiento de Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y patrocinado por la fundación CLAV.

 

Pide tu link de descarga en info@centrolatinoamericanodelvitral.org

 

Puedes integrarte a nuestra base de datos a través del formulario en linea : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZ2gtr5NWJctQM9XD5KAOaVMe7IhqaCavjJaof4NKXufNhjQ/viewform?usp=pp_url