Top
catalogo colegio arquitectos

Catálogo Vidrieras decorativas Sede Nacional Colegio de Arquitectos de Chile

El Centro Latinoamericano del Vitral, tiene el agrado de presentar su primera publicación de divulgación sobre los vitrales de la Sede Nacional Colegio de Arquitectos de Chile. Este breve documento, contiene un texto del arquitecto Christian Matzner y los especialistas en conservación de vitrales Andrea Araos y Diego Rodríguez Matta. El objetivo de esta monografía es entregar información al público sobre los principales valores patrimoniales de esta obra, centrándose en la figura de Luciano Kulczewski García y los vitrales de la Sede Nacional Colegio de Arquitectos. Los objetivos y criterios que guiaron la primera etapa de la obra de conservación y restauración de estas vidrieras, son ilustrados a través de las diferentes etapas del proceso de ejecución. Diego Rodríguez Matta nos habla de los desafíos de la conservación de vitrales hoy.

 

El catalogo fue financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2015 y patrocinado y editado por nuestro equipo.

 

En 2020 el proyecto Fondart “Casa Franz Mayer y el caso de sus vitrales de estilo Munich en la iglesia San Francisco de Valdivia” nos permite hacer publica su difusión en formato digital. Financiamiento de Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y patrocinado por la fundación CLAV.

Pide tu link de descarga en info@centrolatinoamericanodelvitral.org