Top

Catálogo Gabriel Loire, vitrales en dalle de verre Basílica Nuestra Señora de Lourdes.

El Centro Latinoamericano del Vitral, tiene el agrado de presentar la monografia Gabriel Loire, vitrales en dalle de verre Basílica Nuestra Señora de Lourdes, 2018. En esta entrega hemos querido destacar la figura de Gabriel Loire y su obra en la Basilica Nuestra Señora de Lourdes en Quinta Normal.

 

La publicación es parte del estudio que el laboratorio de conservación de vitrales Espacio Transparente realizó junto a les Ateliers Loire para determinar el estado de conservación de los vitrales y proponer un plan maestro para la puesta en valor de estas obras. El objetivo de esta serie es difundir el patrimonio de vitrales en Chile.

 

El catalogo fue financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional Valparaiso, Convocatoria 2016 y patrocinado y editado por nuestro equipo.

 

En 2020 el proyecto Fondart “Casa Franz Mayer y el caso de sus vitrales de estilo Munich en la iglesia San Francisco de Valdivia” nos permite hacer publica su difusión en formato digital. Financiamiento de Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y patrocinado por la fundación CLAV.

 

Pide tu link de descarga en info@centrolatinoamericanodelvitral.org

 

Puedes integrarte a nuestra base de datos a través del formulario en linea